Tras vencer 13-3 a Puerto Rico|Venezuela clasificó a la final de la Serie del Caribe 2016

La representación de Venezuela, Tigres de Aragua, avanzó a la final de la Serie del Caribe tras vencer 13-3 a la representación boricua de Cangrejeros de Santurce.

Ahora Venezuela esperará al ganador entre el conjunto cubano Tigres de Ciego de Ávila y Venados de Mazatlán, de México, en un juego pautado a las 7:30 de la noche de este sábado.

La ofensiva de los Tigres conectó 14 imparables y se apoyó en la labor del lanzador estadounidense Marcus Walden, quien se adjudicó la victoria.

El toletero más destacado por Venezuela fue José «Cafecito» Martínez al remolcar cuatro rayitas en cinco turnos al bate y conectar un jonrón.  El cubano Dariel Álvarez y el criollo Teodoro Martínez aportaron dos carreras cada uno para guiar la victoria venezolana.

El pichert perdedor fue Adalberto Flores, quien se despide de la Serie del Caribe sin conseguir victorias (2-0).

Con este triunfo Venezuela llega a la instancia final con cuatro victorias y una derrota. Los dos primeros triunfos fueron contra los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 2-1; y en la segunda jornada dejó en el terreno a República Dominicana en 10 entradas, con pizarra final de 8-7.

Luego cayeron contra los Venados de Mazatlán de México, 6-4, y le ganaron a Cuba 3-1.

Fuente/AVN