Venezuela clasificó a la Copa Mundial Premier 12

Se ubicaron en la novena casilla del rankin mundial

__________________________________________________________________

La selección nacional de beisbol categoría adulta, logró su clasificación a la Copa Mundial Premier 12, del año entrante, así lo informó Ángel “Machile” Delgado secretario general de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Según el federativo, la novena criolla obtuvo su cupo al finalizar en la novena casilla del Ranking Mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), dicho escalafón es dominado por Japón.

Recordemos que para la Copa Mundial Premier 12 en su segunda edición, solo podrán asistir las 12 mejores delegaciones del planeta, que se encuentren ubicadas en esos lugares respectivamente.

“Estamos muy felices por haber logrado la clasificación a la Copa Mundial Premier 12. Sabemos que esta competencia es muy dura y trataremos de armar el mejor equipo posible, porque creemos que podremos estar reinando en esa justa”, declaró Delgado al Correo del Orinoco.

En la primera edición de la Copa Mundial Premier 12, que se efectuó en Taiwán en 2015, los criollos lograron ubicarse entre los ocho principales y fueron eliminados por enfrentamientos directos, los que los dejó con las ganas de conseguir la corona.

“Creo que la preparación para esa justa no fue la adecuada y eso nos pasó factura en ese momento, pero ahora tenemos una segunda oportunidad no solo de ganar la justa sino de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Frank Díaz, pelotero venezolano que integró la pasada selección.

Aún no se ha confirmado la sede de la justa pero se estima que la misma se haga en territorio asiático entre las localidades de Corea del Sur, primer campeón de la justa, y Japón, que son las principales potencias de la disciplina en la región.

Tokio

Según ha informado la WBSC la Copa Mundial Premier 12 otorgará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales los locales ya están clasificados.

Por el continente Americano solo darán tres boletos, hecho por lo que los criollos tendrán que batallar a muerte con las delegaciones de los Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Cuba y México que son los rivales más fuertes de la zona y los que invierten una gran fortuna en la preparación de sus novenas para los Juegos Olímpicos.

“Sabemos que hay equipos muy fuertes en el continente, pero no olvidemos que Venezuela es una potencia en esta disciplina. Esperemos que nuestras autoridades nos apoyen como debe ser para asistir una vez más a defender los colores de nuestra patria a donde nos toque”, explicó Gregorio Petit, quien fue el campocorto de la primera edición de la Premier 12, y quien sueña con asistir a unos Juegos Olímpicos.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía WBSC
Caracas