Venezuela clasificó a seis púgiles para Lima 2019

Los púgiles Luis Arcón en los 64 kg, Luis Cabrera en 60 kg, el capitán Gabriel Maestre en 69 kg, Nalek Korbaj en 81 kg y las féminas Irismar Cardozo en 51 kg y Krisandy Ríos en 60 kg consiguieron sus boletos para los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

En la sexta jornada del clasificatorio, que se realizó en el Gimnasio Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, Venezuela no tuvo suerte en las dos peleas de la instancia de semifinales masculinas, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Boxeo.

El primero al subir el ring fue Luis Cabrera en los 60 kilos, el cual cedió por decisión unánime ante el dominicano Leonel de los Santos, luego el capitán de Venezuela Gabriel Maestre sucumbió 0-5 frente a Polanco Rohan de República Dominicana, para finalizar de esta manera su participación en este torneo.

“Nos sentimos satisfechos con la excelente participación de nuestros púgiles en el prepanamericano, conquistando cuatro plazas masculinas y dos femeninas. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda del Comité Olímpico Venezolano y Panamsports”, señaló la presidenta de Fevebox, Luisa Benítez.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas