Tras su participación en Preolímpico de América|Venezuela clasificó a siete luchadores para Río 2016

Un total de siete cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016, alcanzó la selección venezolana de lucha tras su participación el fin de semana en el Preolímpico de América, que se disputó en Frisco, Texas, Estados Unidos.

Betzabeth Argüello (-56 kilogramos) fue la primera en lograrlo, luego de vencer el viernes en semifinales a Leidy Cifuentes, de Colombia, por 11-0. El sábado la siguieron Jaramit Weffer (-97 kg), quien derrotó en semis a Cinthia Morales, de México, por 6-0; y José Díaz (-97 kg), que a su vez se impuso en la misma ronda a Arjun Gill, de Canadá, por 5-2.

El domingo fue turno de los grecorromanos, donde Wuilexis Rivas (-66 kg) destacó junto con Erwin Caraballo (-130 kg), al conseguir la medalla de oro del Preolímpico Continental. Rivas superó a Miguel Martínez, de Cuba, por 3-2, mientras que Caraballo venció 8-0 a Antoine Abou, de Brasil.

Raibert Rodríguez (-59 kg) se unió a los atletas venezolanos con presea de plata, producto de su victoria ante José Magallanes, de Perú, por 10-2. Luillys Pérez (-98 kg) en la misma fase, le ganó a Carlos Loango, de Colombia, por 7-2.

«Primero que nada quiero agradecer a Dios por darnos vida y salud, con una gran fuerza de voluntad, para llegar a este momento de gloria. También estoy agradecido con el Ministerio para la Juventud y el Deporte, el Comité Olímpico Venezolano (COV) y con el pueblo de Venezuela, por el apoyo brindado al equipo», dijo Pérez difundido por el medio Punto Olímpico en su cuenta Twitter.

T/AVN