Venezuela coloca en órbita su tercer satélite, Antonio José de Sucre

 

A las 12:13 de la media noche de este 9 de octubre despegó el cohete Larga Marcha 2D para llevar al espacio el tercer satélite de Venezuela que recibió el nombre Antonio José de Sucre.

Sucre, es el segundo satélite de observación remota que pone en el espacio la Revolución Bolivariana y que viene a sustituir al satélite Miranda que ya culmina su periodo de funcionamiento.

A las 12:27 am ocurrió la separación y puesta en órbita del satélite que fue lanzado desde Jiuquan, China.

“Todos estos avances tienen un objetivo, esta inversión es para fortalecer la capacidad tecnológica de nuestra Nación (…) Verdaderamente es un satélite extraordinario”, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al ofrecer sus primeras impresiones tras el lanzamiento con éxito del satélite venezolano.

Destacó que más de 100 técnicos y profesionales participaron directamente en el diseño y ensamblaje del satélite en conjunto con especialistas chinos.

Maduro subrayó que este hecho se da gracias a la asociación estratégica con China.

«Es un satélite que lleva el esfuerzo, el amor y las manos prodijiosas del pueblo venezolano (…) A pesar de las amenazas Venezuela sigue de pie», expresó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami desde la sede de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, ubicada en La Carlota, Miranda.

Sostuvo que Sucre cumplirá una misión fundamental para el desarrollo del país.

«VENEZUELA NECESITA SEGUIR EN LA CARRERA ESPACIAL»

Por su parte, Ricardo Morales, quien participó en el diseño del satélite, manifestó su orgullo y alegría por la puesta en órbita del satélite Sucre.

«Es un sentimiento enorme, ponemos un grano de arena en la independencia tecnológica que perseguimos, para que el país siga adelante. Venezuela necesita seguir en la carrera espacial», manifestó el especialista.

Ratificó que los técnicos venezolanos participaron en todas etapas: conceptualización, diseño, pruebas, «codo a codo con los chinos adquiriendo todo el conocimiento».

VENTAJAS DEL SATÉLITE SUCRE

Morales destacó algunas de las ventajas que tiene el nuevo satélite puesto en órbita éxitosamente:

Posee una cámara infraroja, con la cual se podrán obtener imágenes durante las 24 horas del día.

Con el Sucre se podrá hacer seguimiento a fenómenos naturales como tormentas y sismos.

 

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura