Venezuela comenzará vacunación de niños, niñas y jóvenes mayores de 12 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio que este lunes 25 de octubre se inicia el proceso de vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas mayores de 12 años.

Tras la reunión con el vice ministro cubano Ricardo Cabrisas, en el Palacio de Miraflores de Caracas, destacó que la meta es alcanzar el 31 de diciembre con el máximo nivel de inmunización. “Buenas noticias para los padres y madres, quienes a partir del lunes podrán vacunar a los niños y jóvenes”, expresó.

Asimismo, agregó que se evalúan y analizan vacunas para iniciar la inmunización de niños mayores de 3 años.

Unos 16 millones de vacunas Abdala se unirán al plan de inmunización que ejecuta el Gobierno Bolivariano, con el propósito de vacunar a la población venezolana para enfrentar la pandemia.

“De aquí a diciembre comenzarán a llegar al país, y vamos culminando la fase 2021 y a la fecha de hoy llevamos 56 por ciento de vacunados en Venezuela y la meta -que la vamos a cumplir al 31 de octubre- es del 70 por ciento de inmunizados”, apuntño el Mandatario.

Informó además que con una planta socialista pública de producción de vacunas dotada de alta tecnología, Venezuela iniciará la fabricación del biológico Abdala en el territorio nacional, bajo la coordinación de instituciones científicas cubanas y venezolanas.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores