Con ocho representantes|Venezuela competirá en el Mundial de Judo para Personas con Discapacidad Visual

Ocho criollos serán los representantes de Venezuela en el Campeonato Mundial de Judo para Personas con Discapacidad Visual, que se disputará del 20 al 22 de febrero, en la ciudad de Eger, Hungría, competencia donde intervendrán 205 atletas de 32 países.

El evento deportivo organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (Ibsa, por sus siglas en inglés), otorgará puntos para los Juegos Mundiales Seúl 2015 y los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Los nacionales asistirán en un equipo comandado por la criolla Naomi Soazo, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, quien regresa a la alta competencia, ahora en la división 70 kg.

El equipo nacional lo completan el medallista de bronce en Londres 2012 Marcos Falcón (66 kg), el también ganador de bronce en Beijing 2008 Reinaldo Carvallo (81 kg), Mauricio Briceño (73 kg), William Montero (+100 kg), Elvis Vargas (81 kg) y Héctor Espinoza (90 kg).

Humberto Soazo, entrenador de la selección venezolana indicó, que se ha trabajado bastante para que los muchachos logren meterse en el podio. No será fácil porque enfrentarán a los mejores del mundo, pero están preparados para representar a Venezuela y seguir soñando con una clasificación a Río. Llegamos unos días antes para terminar de afinar detalles físicos y técnicos. Vamos muy optimistas con un grupo que combina experiencia y juventud”.

Este miércoles 18 y jueves 19 de febrero se realizarán los chequeos médicos para verificar las condiciones visuales de cada atleta y confirmar sus discapacidades, que serán clasificadas por grados como B1 (invidente), B2 (lesión severa) y B3 (dificultad visual).

Los primeros en montarse en el tatami serán Marcos Blanco y Mauricio Briceño, el viernes 20 del presente mes; Naomi Soazo y Marcos Falcón lo harán el domingo 22 y Reinaldo Carvallo, Elvis Vargas, Héctor Espinoza y William Montero competirán el martes 24 de febrero.

Fuente y Foto/Prensa MinJuventud y Deporte