Se ubica en la casilla 13 del medallero general| Venezuela compite este miércoles en diez disciplinas en Panamericanos

La delegación de Venezuela participará este miércoles en los XVII Juegos Panamercanos Toronto 2015 en las competencias de polo acuático, remo, softbol, voleibol de playa, tiro con arco, natación, gimnasia artística, vela, levantamiento de pesas y lucha grecorromana.

El equipo de polo acuático jugará contra México a partir de las 1:30 pm, hora venezolana. A esa misma hora, el softbol venezolano masculino se medirá también ante la representación mexicana.

La dupla venezolana de voleibol de playa, integrada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, se enfrentarán a las 10:00 am contra la dupla de Aruba conformada por Mitchel Daniel y Eargenell De Cuba.

En tiro con arco, Mayra Méndez , Verona Villegas y Leidys Brito compiten en la ronda eliminatoria del individual femenino, a partir de las 8:30 am.

En levantamiento de pesas, Jesús González participará en la prueba de 105 kilogramos a partir de las 1:30 pm (hora de Venezuela), mientras que Yaniuska Espinoza y Naryury Pérez lo harán en la categoría de + 75 kilogramos.

En gimnasia artística, Jessica López competirá en la barra de equilibrio a partir de las 1:05 pm.

En la lucha grecorromana, Luis Avendaño en los 75 kg, José Pérez (85 kg), Wuilexis Rivas (66 kg), participarán a partir de las 1:00 pm.

A partir de las 11:00 am, Gonzalo Cendra, Carlos Flores, David González, José Gutiérrez, Daniela Rivera y Yamil Saba verán acción en vela.

A partir de las 09:30 am, en la segunda fecha de la natación, Venezuela competirá además en todas las pruebas programadas: 200 metros libre femenino y masculino; 200 metros pecho, femenino y masculino; 200 metros espalda masculino y femenino; y los relevos 4×200 metros libre.

Venezuela suma hasta la fecha 6 medallas de plata y 1 de bronce, se ubica en la casilla 13 del medallero general de la justa, que hasta ahora es dominada por Canadá (primer lugar con 25 doradas), Estados Unidos (segundo con 19) y Cuba (tercer lugar con 14 preseas auríferas).

La agenda de los criollos en la cita continental para este miércoles 15 de julio es la siguiente:

Tiro con arco:
Verona Villegas
Mayra Méndez
Leidys Brito

Voleibol de Playa
Masculino (Jesús Villafañe y Jackson Henríquez)

Gimnasia Artística:
Jessica López

Remo:
Jenesis Pérez

Vela:
José Gutiérrez
Daniel Flores
David González
Gonzalo Cendra
Yamil Saba
Daniela Rivera

Tiro deportivo:
Douglas Gómez
Maribel Pineda
Editzy Pimentel

Softbol:
Selección masculina

Waterpolo:
Selección masculina

Natación:
Andreina Pinto
Andrea Garrido
Mercedes Toledo
Carla González
Marcos Lavado
Cristian Quintero
Carlos Claverie
Juan Sequera
Carlos Omaña
Jesñus López
Relevo 4×200 (Andrés Doria, Marcos Lavado, Cristian Quintero y Alessandro Tirabassi)

Levantamiento de pesas:
Jesús González
Naryury Pérez
Yaniuska Espinosa

Texto/YVKE
Foto/Archivo