Venezuela con exgrandesligas buscará cupo para Tokio 2020

Estarán Félix Doubront, Hénderson Álvarez y Carlos Rivero, entre otros

________________________________________________________________

La Federación Venezolana de Beisbol presentó a la selección que buscará del 2 al 17 de noviembre en Puebla, México, el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para llegar a esa meta se debe ser campeón o el mejor equipo de América.

Venezuela terminó en la novena posición del ranking global durante el primer evento, que reúne los 12 mejores clubes del mundo. Para este evento no pueden ser tomados en consideración, por ninguna de las selecciones, peloteros incluidos en el roster de 40 de los equipos de las Grandes Ligas.

El Premier 12 jugará su segunda edición y el mánager será Carlos Subero. Fue rodeado por un cuerpo técnico de lujo: Wilfredo Romero y Liu Rodríguez estarán en las bases, Carlos García será su mano derecha como coach de banca, Jobel Jiménez será el coach de bateo, Cibney Bello irá al bullpen y Darwin Marrero será el coach de pitcheo.

EXPERIMENTADOS

El cuerpo de lanzadores tiene como protagonistas a los exgrandeligas Félix Doubront, Hénderson Álvarez, Williams Pérez y Miguel Socolovich, acompañados de Jhonleider Salinas, Andrés Sotillet, Yezo Campos, Anthony Vizcaya, Liarvis Breto, Carlos Navas, Elvis Escobar, Argenis Angulo y Cristian Alvarado.

Los receptores serán Juan Apodaca y José Godoy y en el cuadro hay nombres como Andrés Eloy Blanco, Carlos Rivero, Henry Rodríguez y Dixon Machado que encabezan un grupo que completan Alí Castillo, Luis Castillo, Jecksson Flores y Juniel Querecuto. Los jardineros serán Manuel Meléndez, Diego Rincones, Herlis Rodríguez y Alexander Palma.

El gerente general, Luis Blasini, formó un equipo versátil y funcional para encarar el torneo, con el que espera meterse en Tokio 2020 por primera vez en la historia de la disciplina en Venezuela.

La selección viajará primero a México para medirse con la escuadra nacional de ese país en Puebla los días 26 y 27 para terminar de prepararse y de formar la escuadra. Los jugadores Balbino Fuenmayor (1B), Ramón Flores (OF), Francico Arcia (C), Dedgar Jiménez (LZ) y Alfred Gutiérrez (LD) serán invitados a esos duelos amistosos para buscar ganarse un puesto en la selección.

Venezuela competirá con Japón (número 1 del mundo), China Taipei (anfitrión y cuarto en la disciplina) y Puerto Rico (12do en el ranking) para buscar uno de dos pases a la Súper Ronda en el Grupo B del torneo.

El Grupo A se jugará en México y además del anfitrión estarán Estados Unidos, Países Bajos y República Dominicana, mientras que el Grupo C , que jugará en Corea, lo integran, además de los asiáticos, Cuba, Australia y Canadá. La directiva de Feve-Beisbol, encabezada por la presidenta Aracelis León, tiene como meta lograr ese cupo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas