El primer lugar lo consiguió Cuba|Venezuela concluye los Centroamericanos con 245 preseas y cuarto lugar en el medallero (+Tabla)

Venezuela obtuvo ORO en 4x100 femenil en los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Venezuela acumuló 245 medallas: 56 de oro, 79 de plata y 110 de bronce, lo que posiciona a la delegación nacional en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, que este domingo llegaron a su fin.

Con 123 oros, ocho más que México, Cuba terminó al frente del medallero.

Los 652 atletas cubanos inscritos -409 hombres y 243 mujeres- participaron en 38 de las 46 disciplinas que integraron el programa de competencias.

Cuba dominó deportes como el boxeo masculino donde se llevó nueve de los 10 oros que estuvieron en disputa, en canotaje ganó ocho de 12, en judo 13 de 18, en lucha 10 de 18, en remo 10 de 10 y en tiro 14 de 31.

Además cumplió al coronarse en béisbol y también en las dos ramas del hockey sobre césped y las dos del voleibol de playa.

En la vigesimosegunda edición de los Centrocaribes se disputaron 432 preseas doradas que quedaron repartidas entre 19 de los 31 países participantes.

De las 31 naciones asistentes a Veracruz-2014, 26 pudieron hacerse presentes en el medallero, ya fuera con oro, plata o bronce.

Las cinco delegaciones que no pudieron subirse a ningún podio fueron Bermuda (21 atletas registrados), Belice (8), Granada (8), San Kitts y Nevis (8) y San Vicente y Las Granadinas (13).

Posiciones finales del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 luego de 16 días de competencia:

FELICITACIONES A TODOS LOS ATLETAS DE LA GENERACIÓN DE ORO DE VENEZUELA, SÍ, POR QUE JAMÁS EN LA HISTORIA DEPORTIVA DE NUESTRO PAÍS, SE HABÍAN ACUMULADO TANTAS MEDALLAS: 56 DE ORO, 79 DE PLATA, Y 11O DE BRONCE PARA UN TOTAL DE 245 MEDALLAS Y UN MERECIDO CUARTO LUGAR MUY VALEROSO Y REÑIDO EN LOS EXIGENTES JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, EN SU XXII EDICIÓN… FELICITACIONES A TODA LA DELEGACIÓN; AGRADECIDOS CON ESOS PATRIÓTICOS COLOSOS QUIENES VALIENTEMENTE COMPITEN POR LA PATRIA DE NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR…VENEZUELA ES Y SEGUIRÁ SIENDO POTENCIA DEPORTIVA; ADELANTE, SIGAN SEMBRANDO LOS MEJORES FRUTOS Y CULTIVANDO CON OPTIMISMO LOS MAYORES ÉXITOS, SIEMPRE COLMADOS SIEMPRE DE VALORES POSITIVOS Y ASÍ IRÁN PROGRESIVAMENTE CUBRIENDO DE GLORIA Y ORGULLO NUESTRO SUELO PATRIO…SIGAN, AVANCEN, CONTRA TODA ADVERSIDAD; MARCHEN CON LA FRENTE EN ALTO… MERECIDOS RECONOCIMIENTOS PARA TODOS ESTOS VALEROSOS ATLETAS COLOSOS DEL DEPORTE.»MISIÓN CUMPLIDA».

  • Flelicitaciones a la muchachada, entrenadores y gobierno nacional, asi se hace, no fuimos superiores porque esa fuerza la da es la medalla de oro, pero en el total del medallero estubimos por encima de ´México y Colombia. Ahora como bien incitivados y con el compromiso de tener mucha entrega a la hora de la actuación.

  • Rafael, ya te respondo a esa pregunta. Venezuela asistió con 544 y Colombia con 416. Por lo tanto, la actuación colombiana mejoró notablemente al imponerse no solo en el medallero sino en disciplinas por atleta. Si revisas la página web del Comité Olímpico Colombiano, catalogan como un logro palpable haber ocupado el tercer lugar por encima de Venezuela y con una amplia ventaja de doradas, algo que ellos no estimaban.

    Si Eduardo Álvarez no revisa bien, se pronostica una buena paliza de Colombia para los próximos Juegos Sudamericanos y Bolivarianos, sin mencionar los Panamericanos. Ya de por sí en los últimos Juegos Olímpicos, Colombia obtuvo más medallas que Venezuela.

  • Sería bueno saber cuantos atletas enviaron los paises q participaron y ver el porcentaje participantes vs. Medallas. Hay países con pocos atletas y un número significativo de medallas.en el caso de Cuba por cada 2.56 atletas sa ganaron una medalla. 652/254. Y Venezuela? .esto es mas importante.

  • considero que con estos resultados, y las malas estimaciones de los dirigentes nacionales, se deberian llamar a capitulo a las autoridades deportivas y comenzar con una reestructuracion profunda. El deporte ha vanzado pero, en muchas disciplinas se nota el amiguismo y la burogracia cuarta republica. es necesario ir a la profundidad de los problemas y las malas planificaciones de algunos dirigentes. Avancemos hacia un real socialisismo. Ya basta de tanto burocratismo en lo Economico, social , deportivo.

  • Creo necesario aplicar las tres R a los responsables deportivos que reciben muchos aportes para sostener y desarrollar nuestros atletas. Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvo lugar desde el 18 de julio hasta el 1 de agosto de 2010. Venezuela ganó un total de 322 medallas (114 de oro) y quedamos en segundo lugar muy cerca de Mexico y por arriba de Colombia. y ahora llamamos una generación de oro con 56 ??? y abajo de Colombia. Para reflexionar

  • Viva Venezuela mi Patria querida, que bonito se siente ver lo grande de ser Venezolano, esta es nuestra generación de oro, GRACIAS POR PONER A VENEZUELA ENTRE LOS MEJORES, esto demuestra de que estamos hechos

  • ALERTA EN EL DEPORTE. REVISIÒN NUEVAMENTE. NO SOMOS GENERACIÒN DE ORO. LLEGAMOS DE ÙLTIMO POR DEBAJO DE COLOMBIA QUE SI TIENE GENERACIÒN DE ORO. EL PROBLEMAS NO ES DE DINERO ES DE SELECCIÒN DE DEPORTISTAS. LLEGAMOS DE ÙLTIMO PUES APARTE DE CUBA, MEJICO Y COLOMBIA LOS DEMAS NO CONTABAN.