Venezuela condena actitud del gobierno de Bolsonaro de entregar la Amazonia a terratenientes

“Venezuela condena y repudia la actitud del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil de entregar la Amazonia a la oligarquía terrateniente”, expresó este jueves el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, con respecto a los incendios que azotan el pulmón vegetal desde hace más de 20 días.

El Mandatario señaló su profundo dolor ante la situación que afecta la selva amazónica “es el fascismo en el gobierno brasilero destruyendo los derechos sociales (…) destruyendo el pulmón de la humanidad y el derecho de vivir en el planeta”.

Por su parte, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ha expresado que su gobierno carece de los recursos para combatir los incendios, mientras que el pasado jueves el presidente de Bolivia Evo Morales, envió un avión Supertanker para enfrentar la problemática.

El Gobierno Bolivariano, además de expresar su solidaridad ante el pueblo brasilero también ofreció ayuda para mitigar dichos incendios “elevamos nuestra voz de protesta y solidaridad” manifestó el Presidente durante una de supervisión previa al inicio de clases, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Los incendios que se han expandido a lo largo del pulmón vegetal han causado que millones de personas en el mundo se solidaricen con el pueblo brasileño, que hasta ahora no ha obtenido una respuesta de Bolsonaro para combatir la herida al pulmón vegetal.

T y F/ Prensa Presidencial