Venezuela condena atentado terrorista en Irán que dejó saldo de 27 muertos y 21 heridos

La República Bolivariana de Venezuela condenó este jueves el atentado terrorista ocurrido el pasado miércoles en la provincia de Sistán y Baluchitán de la República de Irán, donde al menos 27 personas fallecieron y 21 personas resultaron heridas.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela repudia de «manera enfática esto actos violentos que solo buscan causar terror y miedo entre la población, al tiempo que reitera su rotundo rechazo a la existencia de grupos terroristas y al terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, así como a quienes los apoyan, cuya única intención es de socavar la determinación y el valor del Pueblo y Gobierno iraní de seguir impulsando su propio desarrollo».

Más temprano, el líder de supremo de Irán, el ayatolá Seyd Ali Jamenei, denunció los vínculos de Estados Unidos con el atentado terrorista ocurrido el pasado miércoles en la provincia de Sistán y Baluchitán.

«Es cierto el vínculo entre los elementos de este crimen con las organizaciones de espionaje de algunos países regionales y transregionales», dijo el ayatolá Jamenei.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, declaró que EEUU estaba cometiendo los mismos errores pero esperaban resultados diferentes.

A continuación, el texto íntegro:

Venezuela condena atentado terrorista contra el cuerpo de guardianes de la Revolución Islámica de Irán

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado en la República Islámica de Irán, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, contra un autobús que transportaba al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el cual ha cobrado la vida de al menos 27 guardianes, y otros 21 heridos, tragedia que enluta a ese hermano país.

La República Bolivariana de Venezuela, repudia de manera enfática esto actos violentos que sólo buscan causar terror y miedo entre la población, al tiempo que reitera su rotundo rechazo a la existencia de grupos terroristas y al terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, así como a quienes los apoyan, cuya única intención es de socavar la determinación y el valor del Pueblo y Gobierno iraní de seguir impulsando su propio desarrollo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar al Gobierno de la República Islámica de Irán, a su Pueblo y a los familiares de las víctimas, sus más sentidas palabras de condolencia, ratificando su plena solidaridad y fraternidad ante estos lamentables acontecimientos.

Caracas, 14 de febrero de 2019

T/AVN