Venezuela condena atentado terrorista en Somalia (+Comunicado)

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido este sábado en Somalia, en el cual fallecieron alrededor de 215 personas y más de 350 se encuentran heridas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó este domingo a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, la solidaridad de la Patria de Bolívar hacia este país y el rechazo absoluto a este tipo de acciones.

Este atentado en Somalia es considerado el peor de su historia y se presume que la autoría es de terroristas de Al Shabab, quienes detonaron camiones bombas contra un hotel y un mercado de la capital Mogadiscio.

A continuación el Correo del Orinoco reproduce el comunicado íntegro de la Cancillería venezolana:

 

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa su condena y repudio total a los atentados terroristas cometidos contra instalaciones hoteleras y un mercado popular en Mogadiscio, Capital de la República Federal de Somalia, causando hasta el momento alrededor de 230 pérdidas de vidas humanas y más de 350 heridos.

Venezuela reafirma su firme posición de rechazo a toda forma de terrorismo; y manifiesta al Pueblo, al Gobierno y a los familiares de las víctimas su sentimiento de pesar en esta hora de dolor para Somalia.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano de Venezuela llama una vez más a la búsqueda urgente de una solución integral contra el terrible flagelo del terrorismo organizado.

Caracas, 15 de octubre de 2017

T/CO
F/Archivo