Venezuela condena atentados perpetrados en Francia este viernes

El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela condenan los atentados perpetrados este viernes en las comunas de Carcasona y Trèbes en Francia, que dejaron como saldo a tres víctimas fatales y 16 heridos, así lo indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller afirmó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano “expresan su solidaridad con el pueblo y gobierno francés, especialmente con las víctimas y sus allegados”.

El mandatario francés, Enmanuel Macrón, afirmó que su país ha sufrido un ataque terrorista, al tiempo que confirmó que el atacante mató a tres personas y dejó 16 heridos, según reseña el sitio web RT. Este medio también señala que la policía francesa abatió al hombre armado que había tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude.

«Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona», destaca RT.

Fuentes/@jaarreaza y RT
Texto/CO
Foto/Reuters