Venezuela condena enérgicamente hechos que se desarrollan en Honduras (+comunicado)

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, condenó este sábado mediante un comunicado,  los hechos que se desarrollan en Honduras “donde nuevamente sectores de la oligarquía de ese país pretenden dar un zarpazo a la democracia”.

En el documento, difundido en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), el Gobierno Bolivariano lamentó la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de organismos de seguridad del Estado contra el pueblo que exige respeto a su voluntad popular.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Mppre:

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONDENA ENÉRGICAMENTE HECHOS QUE SE DESARROLLAN EN LA REPÚBLICA DE HONDURAS 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los lamentables hechos que se desarrollan actualmente en la hermana República de Honduras, donde nuevamente sectores de la oligarquía de ese país pretenden dar un zarpazo a la democracia.

Resulta lamentable que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean  la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del Pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular.

Llama la atención que los mismos actores  que propiciaron el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el Presidente constitucional  Manuel Zelaya, nuevamente irrumpan contra la Democracia y la voluntad de la mayoría del Pueblo hondureño.

Esta conducta violatoria de los derechos de las mayorías no son más que el reflejo de una clase política retrógrada e incapaz de cumplir las reglas de la democracia que dice respetar y, en cambio, pretende imponer su voluntad desconociendo las decisiones del pueblo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige a las autoridades hondureñas respetar los derechos humanos y electorales del pueblo de Honduras, particularmente la transparencia en la gestión del proceso electoral para que éste refleje inequívocamente la voluntad popular.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un  llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante los hechos que prefiguran una posible escalada de violencia que sólo traerá destrucción y sufrimiento a la nación centroamericana.

Caracas, 2 de diciembre de 2017

Fuente/Mppre
Texto/CO
Imagen/Archivo