Venezuela condena nuevas acciones violentas emprendidas por Israel contra el pueblo palestino

Venezuela condenó, mediante un comunicado, las acciones violentas perpetradas recientemente por el Estado de Israel contra la población civil de Palestina, que incluyen los desplazamientos forzosos y bombardeos.

«Estos eventos constituyen una grave violación de los derechos humanos de la población palestina y se han incrementado, precisamente, durante el Sagrado Mes del Ramadán», expresa el documento.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgica condena ante las nuevas acciones violentas e injustificables cometidas contra el hermano Pueblo palestino por parte del Estado de Israel, que incluyen la aplicación de desplazamientos forzosos a habitantes legítimos de la comunidad Sheikh Jarrah, así como la inhumana ejecución de bombardeos indiscriminados contra la población civil. Estos eventos constituyen una grave violación de los derechos humanos de la población palestina y se han incrementado, precisamente, durante el Sagrado Mes del Ramadán.

Venezuela reafirma su posición histórica y de principios en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del Pueblo palestino, a la vez que expresa su apoyo al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y su solidaridad con las víctimas y sus seres queridos, tras los crueles ataques llevados a cabo por las fuerzas militares y policiales de Israel, que han segado la vida de civiles inocentes, incluyendo las de varios menores de edad. Sólo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región.

La República Bolivariana de Venezuela, siempre en estricto apego al derecho internacional, hace un llamado a la comunidad internacional para concertar acciones conjuntas ante la gravedad de los acontecimientos que se desarrollan en Jerusalén Este. El mundo debe exigir el fin de esta nueva fase de violencia sionista contra el pueblo palestino, así como también el compromiso de los actores en el terreno con un cese de las hostilidades, la protección de los derechos humanos y la garantía de inviolabilidad de los santos lugares sagrados para las comunidades musulmana y cristiana.

Caracas, 10 de mayo de 2021

T/CO
F/Mppre