Venezuela condena rotundamente atentado terrorista perpetrado al sur de la ciudad de Nasiriyah en Irak (+comunicado)

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó este jueves mediante un comunicado, el atentado terrorista ocurrido al sur de la ciudad de de Nasiriyah en Irak, el cual ocasionó la muerte de 50 personas y 87 heridos.

“El Gobierno Bolivariano expresa su dolor ante las pérdidas humanas y comparte el sentimiento de duelo que embarga al Gobierno y al Pueblo iraquí”, se expresa en el documento emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

A continuación el texto íntegro emitido por el Mppre:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más rotunda condena ante el injustificable atentado terrorista acaecido al sur de la Ciudad de Nasiriyah en Irak, el día 14 de septiembre del presente año, en el que se ocasionó la muerte de 50 personas y 87 heridos graves.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano expresa su dolor ante las pérdidas humanas y comparte el sentimiento de duelo que embarga al Gobierno y al Pueblo iraquí. Hacemos llegar un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de tan cruel atentado.

De la misma manera, el Gobierno venezolano hace un llamado al respeto de la paz en la que merecen vivir todos los pueblos, al tiempo que llama la atención de la comunidad internacional sobre este reiterado tipo de agresiones, en la cual fallece población civil indefensa y enluta de forma reiterada a los pueblos del mundo.

Caracas, 14 de septiembre de 2017

Fuente/Mppre
Texto/CO