Venezuela condena vil intento de magnicidio contra vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner

Print

En un comunicado de la Cancillería venezolana, el Gobierno y el Pueblo bolivariano condenaron este viernes el vil intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hecho que ocurrió la noche del jueves cuando entraba a su residencia.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

El Gobierno y el Pueblo bolivariano condena categóricamente el vil intento de magnicidio a la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche de este 1 de septiembre de 2022, mientras agradecía el respaldo de sus seguidores que la recibían a la entrada de su vivienda.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza este cobarde acto que infructuosamente persigue silenciar las actuaciones de la Vicepresidenta Argentina y expresa su solidaridad ante la creciente campaña de odio y desmedida persecución política dirigida por los infames sectores de la derecha internacional en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

Denunciamos ante la comunidad internacional esta reiterada y peligrosa receta de aniquilación que no pudiendo lograr la destrucción moral y política recurren a la mayor bajeza de atentar contra la vida de quienes representan la voz de nuestros pueblos.

Caracas, 01 de septiembre de 2022

T/CO
F/MPPRE