Venezuela condena violaciones de derechos humanos ejecutadas por el gobierno colombiano contra líderes sociales

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela apoya al pueblo de Colombia y su derecho a la Paz, al tiempo que condena las violaciones de DDHH y masacres de líderes sociales, indígenas y excombatientes, ejecutadas impunemente por la narco-oligarquía gobernante de ese país», sentenció este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,  a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones del canciller venezolano respondieron a la publicación de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, donde éste manifiesta su rotundo apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, instancia que se encuentra en desacato y con nulidad jurídica, por hacer llamados a la violencia y proponer la usurpación del Poder Ejecutivo.

Los frecuentes asesinatos de indígenas, reportados en lo que va del mes de agosto, refuerzan la opinión de que los miembros de las comunidades nativas son víctimas frecuentes de la violencia en Colombia.
En este país existen 102 pueblos ancestrales y ocho en aislamiento voluntario, 70 de los 102 están en grave riesgo de exterminio físico y cultural, 31 en riesgo de extinción, 39 en inminente exterminio físico y cultural, según Auto 004 de 2009 de la Corte Constitucional.

ADELANTO DE ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció la creación de una comisión para hacer una consulta pública y definir la fecha de las elecciones parlamentarias.

De acuerdo con información reseñada por varios medios de comunicación, Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello serán los encargados de llevar a cabo el proceso de consulta, que n los próximos días será anunciado al pueblo venezolano

“Nosotros nos estamos preparando a conciencia para participar en elecciones. No sé si la derecha tendrá candidato después de todo esto. Vamos al contraataque”, dijo Cabello ayer durante una sesión por la paz de la ANC.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro