Venezuela condena violencia israelí durante el Día de la Tierra en Gaza

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó a través de un comunicado difundido este sábado la violencia contra el pueblo palestino el pasado viernes por el ejército de Israel en la Franja de Gaza, crimen que dejó un saldo 15 personas asesinadas y 1.400 heridas.

Venezuela expresó su «apoyo a la Causa Palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía, expresa su solidaridad con el Pueblo y Gobierno palestino, extensivo a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos y lesionados».

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, rechaza y condena enérgicamente los injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación del Estado de Israel, contra el heroico Pueblo palestino, durante la Conmemoración del Día de la Tierra en Gaza, donde se registran más de una decena de personas fallecidas y más de 1.400 heridos.

La República Bolivariana de Venezuela, consecuente con su apoyo a la Causa Palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía, expresa su solidaridad con el Pueblo y Gobierno palestino, extensivo a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos y lesionados.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reafirma su compromiso irrestricto con el hermano Pueblo palestino y con la consecución de sus derechos inalienables sobre el territorio que históricamente les ha pertenecido y la lucha por su plena independencia y soberanía.

T/CO