Venezuela condena violencia terrorista en Siria e Irán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó los ataques terroristas ocurridos en Siria, que dejaron 20 soldados muertos y 10 heridos, y en la República Islámica de Irán, en el que perdieron la vida 4 personas y 5 resultaron heridas.

Desde su espacio, Con Maduro Más, el Jefe de Estado expresó toda su solidaridad con ambas naciones, al tiempo que llamó a la paz y a la detención de los culpables.

Los pueblos y gobiernos de Siria e Irán “avancen en la restitución plena de la tranquilidad de la paz, en la captura y castigo de los responsables, toda nuestra solidaridad con Siria e Irán en su lucha contra el terrorismo”, expresó.

Los ataques terroristas se desarrollaron, el primero, en la capital Siria. En esta nación tuvieron lugar varias explosiones a tempranas horas del domingo, reseñó el medio de comunicación Associated Press.

 

El segundo ataque terrorista fue perpetrado en la mezquita de Shah Cheragh, en la ciudad iraní de Shiraz, de acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela. De igual forma, el Gobierno Bolivariano expresó su solidaridad y palabras de condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de estos ataques terroristas.