Venezuela conmemora 141 años del natalicio del líder revolucionario León Trotsky

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 141 años del natalicio del líder revolucionario, Davídovich Bronstein, más conocido como León Trotsky, quien fue un pensador y teórico que marcó la historia mundial y defendió el concepto del nuevo modelo político-social de igualdad de su pueblo.

El mensaje fue recordado por el Jefe de Estado mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, en la cual expresó: “En las luchas de la clase obrera están presentes sus invaluables aportes”.

El de 7 de noviembre de 1879 nació Trotsky en Yákovka, Ucrania, se destacó en la Revolución de Octubre al participar en la toma del poder ante las manifestaciones de 1917. También fue creador del Ejército Rojo, el arma de lucha de la Unión de Repúblicas Socialistas (URSS).

En sus autobiografías más resaltantes está Mi Vida (1930), La Historia de la Revolución Rusa (1931-1933) y la Revolución Traicionada (1937), información del portal web de la Vicepresidencia de la República.

T/VTV
Etiquetas