Venezuela conmemora 187 años de la siembra del padre de la Patria, Simón Bolívar

La República Bolivariana de Venezuela conmemora este domingo los 187 años de la siembra del padre de la Patria, Simón Bolívar.

El grande de América y héroe independentista que luchó incansablemente por la emancipación y unión de los pueblos de América del Sur, falleció a los 47 años de edad, el 17 de diciembre de 1830 en la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Martha, Colombia.

Desde tempranas horas de este domingo se le han brindado los honores correspondientes al impulsor de la unión y la integración americana.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó la izada de la bandera como parte de los homenajes de El Libertador.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también realizó los honores al padre de la Patria en un acto realizado en el Panteón Nacional, lugar donde reposan sus restos desde 1876, donde aseguró que «nada ni nadie podrá detener jamás la marcha del futuro de Venezuela«.

Diversos organismos, entre los que destaca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y personalidades de Venezuela han manifestado su respeto y admiración por el padre de cinco naciones: Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

T/CO
F/Archivo
I/Últimas Noticias