Venezuela conmemora 228 años de la siembra de la madre del Libertador

A 228 años de la siembra de Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar, madre del Libertador Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro, honró este lunes su memoria a través de un mensaje en sus cuentas oficiales en las redes sociales, donde afirmó que “Sigue siendo un ejemplo de entrega y amor sublime para todas las familias de nuestra Patria”.

María de la Concepción Palacios y Blanco, nació en Caracas, el 11 de diciembre de 1758, fue la hija del noble Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia.

En el año 1773, a la edad de 15 años, contrae matrimonio con Juan Vicente Bolívar y Ponte, solicitante del título Marqués de San Luis, y acaudalado terrateniente.

El 6 de julio de 1792, a los 34 años de edad, partió a la inmortalidad la madre del Libertador a causa de una hemoptisis, expectoración de sangre proveniente del árbol traqueo bronquial.

Concepción Palacios de Bolívar dejó huérfanos a María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y Simón, quienes procreó junto a Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Lea también

Hace 204 años Bolívar llama a romper las cadenas de la esclavitud

T/VTV
F/ @NicolasMaduro