Venezuela conmemora 7 años del paso a la eternidad del Gran “Madiba” Nelson Mandela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 7 años del paso a la eternidad del Gran “Madiba” de los pueblos, Nelson Mandela.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado destacó la trayectoria de Mandela y su legado “en el camino de unidad y libertad para quienes luchamos por derrotar la injusticia, la desigualdad y la opresión”

Nelson Rolihlahla Mandela es considerado como un símbolo de libertad por el pueblo sudafricano. Su lucha incansable lo llevo a cambiar, aun privado de la libertad, el rumbo de un país, que durante años se vio inmerso en el racismo y como contraste, la lucha por la libertad. Esta es su breve historia.

Tras 27 años en prisión por su lucha contra las políticas de discriminación racial en su país, Mandela fue electo Presidente. Sorprendió al mundo al elegir como vicepresidente a Frederik de Klerk, líder del Partido Nacional, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Para reconciliar a una nación dividida, Mandela puso en marcha el programa de Verdad y Reconciliación, donde personas involucradas en torturas y crímenes políticos debían arrepentirse públicamente y pedir perdón.

En 1993, Frederik W. de Klerk, presidente de Suráfrica, y Nelson Mandela, presidente del movimiento nacionalista negro Congreso Nacional Africano, recibieron el Premio Nobel de la Paz por «la labor cumplida por ambos para lograr con métodos pacíficos la eliminación del régimen del apartheid y el establecimiento de las leyes destinadas a crear una nueva democracia en Suráfrica».

T/VTV
Etiquetas