Venezuela conmemora el natalicio del maestro José Antonio Abreu

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este lunes junto al pueblo de Bolívar, el natalicio del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

«Un hombre que dedicó su vida a usar la música como un instrumento de dignificación social e inclusión. Hoy su legado está vivo en millones de niños y jóvenes de la Patria», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Este insigne músico, nacido en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939, tuvo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan: el Premio Internacional de Música IMC-Unesco en clase de institución y el Príncipe de Asturias de las Artes.

José Antonio Abreu, quien falleció el pasado sábado 24 de marzo, incentivó a lo largo de su vida el talento y la sensibilidad musical en la juventud, legando el sistema de Orquestas y Coros más grande del mundo con un millón de niños, niñas y adolescentes incorporados a ese programa social.

T/CO
F/Archivo