Venezuela conmemora los 162 años de la Batalla de Santa Inés

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro conmemoró los 162 años de la Batalla de Santa Inés la cual fue liderada por el General del Pueblo de Barinas, Ezequiel Zamora.

El mensaje fue publicado por el Mandatario Nacional a través de su cuenta digital de Twitter @NicolasMaduro recordó que “Ezequiel Zamora derrotó a la oligarquía para tener una tierra y hombres libre”.

La Batalla de Santa Inés, se llevó a cabo el 10 de diciembre de 1859, la cual fue realizada por los federalistas al mando del general Ezequiel Zamora, quien se trasladó con el general Juan Crisóstomo Falcón hacia Barinas junto al ejército gubernamental de occidente.

Los federales se establecieron en el pueblo de Santa Inés, situado a unos 36 Km. al suroeste de la ciudad de Barinas, en la margen derecha del río Santo Domingo, donde Zamora formuló un plan que consistía en un repliegue, ejecutado por las avanzadas, para atraer al atacante a un área donde sería destruido mediante un contraataque.

T/VTV