Venezuela conmemora los 207 años de la Revolución de Mayo que devendría en el nacimiento de la República Argentina

La República Bolivariana de Venezuela se une a la conmemoración de los 207 años de la Revolución de Mayo, hecho histórico que devino en el nacimiento de la República Argentina, así lo expresa un comunicado de la cancillería difundido en su portal web.

“El 25 de mayo de 1810 es una fecha digna de celebrar junto al hermano pueblo argentino, toda vez que representa la valentía de mujeres y hombres con vocación libertaria como el General Cornelio Saavedra, Jefe de los Patricios y Presidente de la Junta Provisional Gubernativa, quien, al igual que los Libertadores Simón Bolívar y José de San Martin, hizo suya la causa de soberanía de los pueblos y la defendió hasta imponerla”, indica el documento.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela se une a la conmemoración de los 207 años de la Revolución de Mayo, evento histórico que devendría en el nacimiento de la República Argentina, cuya proclamación de independencia se produjo el 09 de julio de 1816.

El 25 de mayo de 1810 es una fecha digna de celebrar junto al hermano pueblo argentino, toda vez que representa la valentía de mujeres y hombres con vocación libertaria como el General Cornelio Saavedra, Jefe de los Patricios y Presidente de la Junta Provisional Gubernativa, quien, al igual que los Libertadores Simón Bolívar y José de San Martin, hizo suya la causa de soberanía de los pueblos y la defendió hasta imponerla.

Hoy, cuando la agenda neoliberal con sus programas excluyentes para las vastas mayorías de nuestros pueblos pretende imponerse sobre la unión de la Patria Grande, nos convoca la historia para reivindicar el legado de soberanía, justicia y solidaridad de los Libertadores de Nuestramérica, como única vía para recuperar la dignidad y grandeza de nuestros pueblos que claman por una segunda independencia.

El pueblo de Venezuela rememora las palabras que el Comandante Hugo Chávez Frías enunciara recordando a San Martín «…unámonos ahora comenzando el Siglo XXI, para ser libres, seamos libres, lo demás no importa nada».

¡Viva la Revolución de Mayo!

Caracas, 25 de mayo de 2017

Fuente/Mppre
Texto/CO