Venezuela conmemora siembra de Diego Armando Maradona

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , recordó la siembra de la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

Así lo expresó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: “Hoy el mundo vive el Mundial de Fútbol con una gran ausencia, ya son 2 años desde que despedimos al gran Diego Armando Maradona, aún así, estamos seguros de que desde la eternidad nos acompaña y celebra cada gol. ¡Por siempre con nosotros, amigo!”.

La partida de Diego Maradona consternó al mundo.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina. Debutó en la Primera División argentina el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad con el equipo Argentinos Juniors, luego pasó a Boca Juniors y saltó al fútbol europeo con el Barcelona, Nápoli y Sevilla.

Con la selección argentina marcó 91 goles en 34 partidos y a nivel de clubes marcó 116 goles con Argentinos Juniors, 35 con Boca Juniors, 38 con el FC Barcelona, 115 con el SSC Napoli y siete con el Sevilla FC. En el Mundial de México en 1986, llevó a la albiceleste a la gloria.

El “Pelusa” era amigo del Pueblo de Venezuela y tenía una amistad con el comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro. Maradona es recordado por sus grandes hazañas en el fútbol mundial, legado que tienen presente los pueblos latinoamericanos.

T y F/ VTV