A la selección de Kazajistán|Venezuela conoció la victoria en Liga Mundial

Seis años fue la espera para que la selección venezolana de voleibol consiguiera su primera victoria en la Liga Mundial de la disciplina, tras vencer a Kazajistán 3-2 en El Cairo Hall Complex, Egipto.

Los nacionales disputaron el último partido de la segunda semana de competición en el Pool H del grupo 3, donde compiten junto a España y Egipto, superando a los euroasiáticos tras dos horas de juego, con parciales de 25-16, 17-25, 25-19, 20-25 y 15-09.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Willner Rivas con 17 puntos y Kervin Piñerua con 15 tantos. Por los kazajos resaltaron Stolnikov Alexandr con 22 unidades y lo escoltó Kostiv Sergey con 14, informó un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol.

De esta manera Venezuela culmina su participación en la Liga Mundial acumulando sólo tres puntos y ubicándose en la última casilla del grupo. Egipto y España avanzaron con 16 y 14 unidades respectivamente.

Con esta victoria ante Kazajistán, se dio fin a una racha de 16 partidos sin ganar de manera consecutiva, la peor para un equipo en la historia de la Liga Mundial, cita el texto.

La última victoria de los criollos en la competición fue el 12 de Junio de 2009 cuando venció a su similar de Finlandia 3-0 con score de 27-25, 25-21 y 25-22.

Venezuela ocupa el lugar 29 del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La Vinotinto ha participado en 10 campeonatos mundiales, seis Ligas Mundiales y en un Juego Olímpico (Beijing 2008). En esta última cita ocupó el décimo lugar.

Los siguientes compromisos para el seleccionado serán la World Cup (Copa del Mundo) y un Suramericano de Voleibol, a celebrarse en Japón del 8 al 23 de Septiembre y en Santiago de Chile del 1 al 11 de Octubre respectivamente.

Luego los criollos tendrán el compromiso más importante del año, el preolímpico de voleibol masculino que se realizará en Venezuela entre diciembre de 2015 y Enero de 2016.

T / Meridiano