Venezuela consigna oficialmente ante la CPI el libro ‘El Arte de las Sanciones’

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza informó que fue consignado oficialmente ante la Corte Penal Internacional (CPI) el libro “El Arte de las Sanciones” y el artículo “Evaluando la Aproximación a las Sanciones de la Administración Trump: Venezuela”, ambos de Richard M. Nephew, asesor de Barack Obama y Joe Biden para la imposición de sanciones en el país.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza refiere que las conclusiones de ambas publicaciones demuestran el carácter criminal de las Medidas Coercitivas Unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela y cuyo fin, como confiesa el autor, “es generar dolor”. Nephew alaba a la Administración Trump por su política de sanciones contra Venezuela, pero reconoce que no dieron resultado”.

Arreaza destacó que el Derecho Internacional no ampara actos unilaterales que generan muerte y dolor.

Parte del documento entregado junto a los textos destaca las presiones ejercidas por funcionarios diplomáticos de la administración de EEUU, contra compradores del petróleo producido por la empresa estadal “Petróleos de Venezuela S.A.”, a fin de cesar sus relaciones comerciales con dicha empresa y con ello “disminuir los ingresos en divisas a la República Bolivariana de Venezuela”.

F/VTV