Venezuela consolida alianzas en materia de salud con la ONU

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, se reunió con los representantes del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con quienes compartió planes de acción y estableció alianzas para atender el tratamiento de enfermedades en Venezuela.

La información fue difundida a través de su cuenta en la red social X, @Gabrielasjr, en la que precisó que se atenderá la política de atención en salud, ordenada por el presidente, Nicolás Maduro, sobre la malaria, VIH y la tuberculosis.

“Como parte de las actividades de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud realizamos reunión con el Dr. Gianluca Rampolla, Coord. Residente de la ONU en Venezuela en compañía de Dra. Cecilia Vitae, Grte. de Cartera del Fondo Mundial, el Dr. Magdy Martínez, Repr. Residente Adjunto del PNUD, la Dra. Regina López de Khalek, Dir. de País, ONUSIDA y el Dr. Franklin Hernández, Repr. OPS/OMS para avanzar en el trabajo conjunto que permita profundizar las políticas de salud nacional en Malaria, VIH y TBC”, reseñó en el mensaje publicado.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano potencia alianzas para proteger al pueblo venezolano, afectado por la imposición de más de 926 medidas coercitivas unilaterales que atentan contra el sistema público de salud y la economía nacional.

T y F/VTV