Venezuela consolidará en 2019 alianzas estratégicas con Turquía

El vicepresidente sectorial para Economía,Tareck El Aissami, se reunió este viernes en Ankara con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en aras de debatir sobre el posible refinado de oro venezolano en Turquía y el desarrollo de otros tratados económicos.

Desde el Palacio de Gobierno, El Aissami hizo entrega de una carta por parte del presidente, Nicolás Maduro al mandatario turco y aprovechó la oportunidad para agradecer “la solidaridad de siempre y el amor del pueblo turco y del Presidente Erdogan”.

Paralelo a la actividad, el titular de la cartera de Industria y Comercio, sostuvo una reunión de trabajo con el  vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Oktay donde ambos revisaron la amplia agenda de cooperación bilateral.

“Este 2019 se consolidará más aún nuestra alianza estratégica con Turquía”, aseguró El Aissami.

Como parte de la agenda de trabajo, El Aissami había visitado un día antes la ciudad de Çorum, en el centro del referido país, donde se encuentran varias plantas de refinamiento de oro que Caracas baraja contratar.

“Queremos enviar petróleo de Venezuela a Turquía. También cooperaremos en oro, minería, agricultura y otros campos“, declaró El Aissami el jueves durante su visita a Çorum.

Cabe destacar que, el volumen del comercio entre ambos países alcanzó el año pasado los 892 millones de dólares.

T y F/Prensa Vicepresidencia