Venezuela continúa líder del grupo A en Suramericano de Fútbol sub 20

La selección nacional de fútbol, continúa líder en la clasificación del Campeonato Suramericano de Fútbol sub 20, con seis puntos en su tercer encuentro que culminó este lunes en 2 goles por uno a favor de Brasil.

Rancagua, fue el escenario propicio para el primer tiempo donde los criollos iniciaron dominando el terreno, con Ignacio Anzola, que casi abre el marcador de un cabezazo frente a los defensores de la verde amarella en el minuto 5.

Las emociones crecieron en el 37, con un disparo de Pablo Bonilla, que fue desviado por el arquero chileno Phelipe.

Sin embargo, en el minuto 40, los dirigidos por Julen Lopetegui, marcaron el gol que daría el 1 a 0 ante la Vinotinto anotado por Rodrygo.

En los 3 agregados del los primeros 45, el combinado nacional sometió con centros de Bonilla que terminaron siendo controlados por el guardameta brasilero.

El segundo tiempo estuvo marcado por tarjetas amarillas, para el brasilero Marquinhos Cipriano en el 70, y otras dos para Anzola y Samuel Sosa entre el 80 y 83 de la jugada. La sentencia para la Vinotinto, llegó en el 81, con golazo de Rodrygo.

El descuento llegó a los 90+1 con un tiro libre de Sosa, que logró desahogar el grito contenido de gol de los venezolanos que asistieron a la cita deportiva en El Teniente.

Los dirigido por Rafel Dudamel, volverán al terreno el próximo miércoles 23 de enero, para enfrentarse a Bolivia, en Rancagua.

El certamen se lleva a cabo en Chile, hasta el 10 de febrero, y otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019, así como tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

T/AVN