El próximo 25 de enero en República Dominicana|Venezuela contribuirá a la unión de América Latina y el Caribe en Cumbre de la Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que la Patria de Bolívar contribuirá a la unión de América Latina y el Caribe en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará el próximo 25 de enero en República Dominicana.

Durante una conferencia de prensa internacional, Maduro señaló que los países que integran la Celac deben prepararse para que año tras año, la comunidad “vaya transitando el camino de ir gestando la unión verdadera de América Latina y el Caribe”.

Indicó que Venezuela contribuirá «con todo para que en la diversidad de América Latina y el Caribe, la Celac de un paso de consolidación en todos los acuerdos políticas, sociales, diplomáticos”.

El Mandatario Nacional aspira que los debates en la cumbre del bloque regional se den con respeto y altura. “Allí llevaremos la voz de Venezuela con nuestro planteamiento en Bolívar y Chávez de unir a nuestro continente, de desarrollarnos hacia adentro, reconocernos y respetarnos”, afirmó.

Manifestó que la organización “en construcción” debe aportar una visión conjunta como continente de lo que debe ser la conducta del bloque de países ante las nuevas circunstancias mundiales, ya que es capaz de albergar una gran diversidad de culturas y políticas.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo