Venezuela convocará gran cumbre mundial contra las amenazas de Trump y en apoyo a la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que Venezuela convocará a una gran cumbre mundial como manifestación de rechazo a las amenazas de Donald Trump y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Esa Cumbre Mundial va a tener un conjunto de eventos preparativos en varios países del mundo, y arranca a partir de esta semana toda esta jornada de solidaridad que debe potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad de Venezuela», explicó el jefe de Estado en una entrevista transmitida por el canal privado Televen.

La importancia de este evento surge tras la campaña de las corporaciones mediáticas que se ciernen contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación de Venezuela. «La campaña mediática mundial es el mundo al revés», alertó.

Indicó que para definir y afinar las actividades de esta cumbre ha sostenido encuentros con el canciller Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyente Adán Chávez.

Por otra parte, reiteró su aspiración de que en los próximos días la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) —presidido por Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador— también «dé un paso adelante y convoque a una cumbre por el diálogo, por la paz y en apoyo a la soberanía de Venezuela».

«Son acciones que nos van a permitir, de alguna manera, atenuar en algo la campaña criminal, brutal, gigantesca e inclemente que hay contra Venezuela en el mundo. Al final, tengo la fe que la verdad de Venezuela prevalecerá por encima de tanta campaña».

Texto/CO
Foto/Archivo