Durante el Encuentro de Juventudes por el Futuro de la Patria|Venezuela convocó a jóvenes latinoamericanos y caribeños a comprometerse con el porvenir de la región

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, convocó este martes a los jóvenes de América Latina y El Caribe a comprometerse con el porvenir de la región.

“Los convocamos a ustedes hermanos y hermanas de América Latina y El Caribe a que nos comprometamos con nuestra historia, con nosotros mismos y con el futuro para asumir el poder para generar la mayor suma de felicidad posible para todos”, dijo Maldonado desde la Escuela Venezolana de Planificación, Caracas.

Durante su intervención en el Encuentro de Juventudes por el Futuro de la Patria, resaltó que el comandante Hugo Chávez asumió a los jóvenes como protagonistas y le dio las herramientas para continuar forjando la Patria, legado que prosigue el presidente Nicolás Maduro a través de las Misiones y Grandes Misiones Sociales que aseguran su desarrollo integral.

A los delegados de 15 países que participan en la actividad, les recordó que los jóvenes están convocados por la historia latinoamericana y caribeña a no fallar, a dar rienda suelta a lo que visualizan para la “Gran Patria” más allá de las fronteras que les han impuesto.

Maldonado indicó que Venezuela pone las herramientas para que la juventud siga integrándose y superando dificultes que garanticen el presente para construir el futuro. “Cuenten con Venezuela como una casa, una gran familia que juntos construiremos el futuro y garantizaremos las futuras generaciones”, aseguró.

T/Johelcy Puentes
F/@MervinMaldonado