Venezuela crea máxima condecoración para reconocer valores culturales «Maestro José Antonio Abreu»

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció la creación de la máxima condecoración de la República para reconocer los altos valores culturales del país y el mundo que llevará el nombre maestro José Antonio Abreu.

«He decidido crear una Condecoración en nombre de la República que llevará por nombre Maestro José Antonio Abreu, será las más alta Condecoración de la República en materia Cultural. Gracias Maestro Abreu, mil gracias por siempre», expresó tras oficializar el ingreso del niño un millón al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Desde el Poliedro de Caracas, Maduro se comprometió a seguir impulsando el desarrollo del sistema de orquestas y estableció una nueva meta de 2 millones de integrantes de la organización musical.

“Es un día histórico, estamos llegando al niño, al joven un millón. Quince días después de la partida física del Maestro José Antonio Abreu. Y más temprano que tarde, vamos a llegar ahora a Dos millones de niñas y niños del Sistema de Orquestas Simón Bolívar. Será nuestro regalo al legado del Maestro”, sostuvo.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial