Para prevenir el embarazo a temprana edad| Venezuela crea la red de adolescentes formados en derechos sexuales

El Gobierno venezolano crea la red de adolescentes formados en derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de dictar charlas en la población juvenil para prevenir el embarazo a temprana edad, informó la directora del Departamento de Materia de Especial Atención en la Defensoría del Pueblo, Mireidys Marcano.

En declaraciones para La Radio del Sur, señaló que la red de adolescentes busca transmitir la información veraz y positiva tanto en las escuelas como en las comunidades.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso, afirmó que las orientaciones permitirán reducir la tasa de mortalidad materno-infantil en nuestro país, que muchas veces está asociada al ejercicio temprano de la sexualidad en las niñas.

Marcano dijo que la red de adolescentes en derechos sexuales y reproductivos también se estará dando en otros estados del país como: Anzoátegui, Sucre, Guárico, Apure, Distrito Capital, entre otros.

En ese sentido,  Marcano agregó que la red se va a conformar con colegios públicos en varios estados del territorio nacional. Asimismo, explicó que la captación se realizará a escala nacional y la edad de las y los adolescentes promotores oscilará entre los 15 y 17 años.

“Debemos ganar cada vez más conciencia como Estado de la necesidad de abordar los temas en derechos sexuales de manera abierta e integral, no se puede tener un enfoque biologicista o moralista sobre este proceso”, manifestó Marcano.

Manifestó que las charlas sobre sexualidad saludable se realiza conjuntamente con otras instituciones del Estado, y “tiene el propósito de abordar el desarrollo de un componente de reducción en mortalidad infantil, interrumpir el proceso de la pobreza a causa del embarazo precoz, así como la violencia”.

“La idea es llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles para que se empoderen del conocimiento sobre el tema de derechos sexuales“, dijo.

Informó que todos aquellos jóvenes que desean ser parte en la red de adolescentes formados en derechos sexuales y reproductivos pueden comunicarse por el teléfono (0212) 505-30-92.

Texto/CO
Fuente/La Radio del SUR

es bueno cm ago para integrarme a ese grupo q en el estado donde yo vivo se ve mucho eso 041455664120

  • Y HAY QUE ACLARAR ALGO CON LOS ESTUDIANTES ADOLECENTES…Hacerca del homosexualismo…y lesbianismo…que esto se forma y desarrolla por complejos y traumas de famillias destruidas por el feminismo (que es la ideologia del odio)… Y no por razones biologicas como unos irresponsables tratan de hacer creer…YA QUE UN NINO JAMAS NACE NI NACERA FUMANDO…