Venezuela creará plan de expansión de Universidad de las Ciencias de la Salud “Salvador Allende”

El presidente de la República Nicolás Maduro, propuso que se presente un Plan de Expansión para la Universidad  de las Ciencias de la Salud “Salvador Allende”, de esta forma incorporar a los jóvenes de Colombia y de toda América Latina y el Caribe, con el propósito de brindarle la formación gratuita, pública y de calidad en la medicina integral comunitaria comunitaria.

Durante el acto de graduación de mil 864 nuevos médicos integrales comunitarios en la promoción “Solidaridad con los Pueblos del Mundo”, el Jefe de Estado expresó: “Ojalá ustedes me puedan presentar un plan para traer mil jóvenes de Colombia para que gradúen en la salud pública”.

Hizo énfasis en los jóvenes colombianos que pasan calamidades y pobreza ante el alto costos para ingresar a los estudios de la medicina en su país.

“Así lo anuncio, vamos a formar mil jóvenes en la educación gratuita, pública y de calidad para el pueblo de Colombia y de toda América Latina, tal como Brasil, el Caribe como Haití, Centroamérica y que vengan la juventud de Estados Unidos de Norteamérica a forjarse”.

El Mandatario Nacional instruyó al vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena; la titular de la cartera para la Salud, Magaly Gutiérrez y el rector de la Universidad “Salvador Allende”, Carlos Alvarado, presentar el plan en los próximas horas.

“Yo sueño con más, que tengamos unos núcleos poderosos, un total de cinco mil médicos para América Latina, el Caribe y el mundo. Vamos a montarnos en esta tarea porque esta es la forma de honrar a la humanidad y decirle a Jesucristo que aquí están tus hijos los revolucionarios, cristianos y bolivarianos de Venezuela”, apuntó.

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial