Venezuela: cuando ser atractiva y rica en recursos sale caro

Siempre se ha dicho que ser mujer, bella e inteligente sale caro. Muchos te quieren poseer por esa razón y luego desecharte; otros te odian precisamente por todas las bondades que puedas poseer. En este trabajo estamos hablando de la mujer más bella del continente: Venezuela, anhelada por su petróleo, su oro, diamantes, coltán, gas y pare de contar en riquezas. Ser la niña bonita le ha costado, sobre todo en los últimos tiempos, sudor y lágrimas.

Y es que este país, en la cima de Suramérica, ha sido un “objeto” para muchos países potencia a lo largo de la historia. El principal candidato a tomarla: Estados Unidos. Para nadie es un secreto que los del Norte desean controlar los recursos naturales de la nación, como lo hacían con el dictador de turno Juan Vicente Gómez, por ejemplo.

El intento de un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en 2018, guarimbas (2017), varios planes de golpe de Estado y el descomunal ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional, que aún no ha finalizado, son algunas de las consecuencias que ha sufrido Venezuela por ser el tesoro de un mundo lleno de crisis, inflación, desempleo, entre otros males.

Donald Trump y su séquito gobiernero no dejan de golpearla. Sanciones van y vienen, las amenazas están a la orden del día. “Tenemos que salir de Nicolás Maduro”, así dicen los voceros del imperialismo.

Esta es la postura del Jefe del Estado venezolano ante tantos golpes: “Venezuela está siendo sometida a un nuevo tipo de guerra que afecta los servicios básicos del pueblo con la intención de generar caos y violencia para asaltar el poder político y apoderarse de nuestros recursos naturales. ¡Con coraje y resistencia, Venceremos!”.

¿QUÉ LA HACE APETECIBLE?

Los recursos naturales de Venezuela se basan principalmente en sus grandes reservas de petróleo, gas natural, hierro, oro, bauxita, energía hidroeléctrica entre otros recursos.

Poco le importa a Estados Unidos si en Venezuela hay democracia, socialismo o una dictadura. Menos le importa si el pueblo tiene hambre o sed; muestra de esto es el bloqueo impuesto. El Gobierno bolivariano tiene bloqueados más de 30 mil millones de dólares que precisamente eran para la compra de medicamentos y alimentos.

Aquí la lista de atributos de Venezuela, la “chica tuning” de América del Sur: petróleo, gas, carbón, oro, hierro, plata, cobre, plomo, estaño, magnesio, níquel, titanio, mercurio, tunsgsteno, diamantes, bauxita, cromo, magnesita, fosfato, mica, amianto, sal, caolín y otros.

De acuerdo con la página www.temasmabientales.com, Venezuela, además, “cuenta con una gran biodiversidad biológica (flora y fauna). Tenemos un país con una gran cantidad de recursos naturales, algunos de ellos que son de mucha importancia y lo han sido desde hace muchos años, en especial en el aspecto económico y en el dinero que entra al país a diario por la venta de estos recursos a varios países”, publicó este portal Web.

Agrega este portal: “Venezuela es un gran país, el mejor de todos, no solo por su gente sino también por su clima, su ambiente, sus maravillas naturales y sus espectaculares recursos naturales”.

RUBIO Y SU GUAIDÓ

El fin de semana, en Caracas, se llevaron a cabo dos movilizaciones. Una antiimperialista y en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro, y otra a favor del parlamentario Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” en una vía pública, así, normal, relajado.

Sobre la movilización de Guaidó, el senador estadounidense Marco Rubio, claro apostador de la salida del Mandatario nacional, expresó en su Twitter: Maduro debe escuchar las voces en auge del pueblo venezolano, aceptar la oferta de Amnistía del presidente interino Guaido, y destacar el camino de una transición democrática en Venezuela. El mundo está observando”.

Y es que sí. El presidente Nicolás Maduro es una piedra de tranca para que Estados Unidos y otras potencias puedan hacerse con las riquezas del país, con la belleza de Venezuela. Un Jefe de Estado que defienda la soberanía no le agrada a Donald Trump, eso lo tiene realmente enojado.

INTERVENCIÓN MILITAR: JUEGO EN LA MESA

“Vamos a hacer lo que sea para presionar a Maduro”, sentenció Donald Trump hace unas semanas. La amenaza militar, por ejemplo, sigue entre los planes gringos.

De acuerdo con el portal de Actualidad RT, la intervención militar en Venezuela sigue siendo «una opción muy seria» sobre la mesa del Gobierno de EEUU, que busca la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, dijo un funcionario estadounidense de alto nivel, en condición de anonimato, al portal “The Washington Examiner”.

«Ese es un resultado que a nadie le gustaría ver, pero, claramente, se considera seriamente a medida que los eventos se desarrollan», señaló el funcionario.

Desde que el pasado 23 de enero el diputado venezolano Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» del país latinoamericano, funcionarios estadounidenses, incluido el presidente, Donald Trump, han declarado en varias ocasiones, después de reconocerlo, que «todas las opciones están sobre la mesa» para poner fin al mandato de Maduro.

El pasado 22 de marzo, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, señaló que Washington podría emplear la fuerza militar para proteger «de la violencia y la intimidación» a los cerca de 50.000 estadounidenses que se encuentran en Venezuela.

«El presidente Trump ha sido claro en este punto en varias ocasiones cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. Creo que la gente necesita entenderlo y creer en eso, es muy serio al respecto», comentó Bolton citado por Actualidad RT en su portal en Internet.

COLECTIVOS “TERRORISTAS”

Sube y sube de tono el discurso del señor Rubio. Esta semana el senador pidió en una carta dirigida al Departamento de Estado y al Tesoro de su país que incluyan a la Administración de Maduro en la lista de “Organizaciones Terroristas Extranjeras”, lo que en EEUU se conoce como la “Foreign Terrorist Organizations” (FTO).

Rubio, quien abiertamente se ha pronunciado a favor del cambio de Gobierno en Venezuela, ha solicitado que también se incluya a «las pandillas colectivas armadas», conocidas en el país suramericano como «colectivos» y que, según él, controla la Administración de Maduro, reseñó Actualidad RT.

Así estamos. El pueblo pagando las consecuencias del bloqueo estadounidense y sus criminales deseos. Los venezolanos sufriendo por vivir en un país bello, grandioso y deseado. Ser la niña bonita le ha costado a Venezuela, sobre todo en los últimos tiempos, sudor y lágrimas.

 LA FANB ES EL PIQUETE

Una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada y fortalecida, con el respaldo de Rusia, es el piquete principal para evitar que sea violada la soberanía nacional y se roben los recursos del país.

“El entendimiento entre todos los factores de la sociedad hoy es un asunto de soberanía nacional. Emulando el pensamiento de Bolívar en Angostura debemos «fundir el espíritu nacional en un todo». La racionalidad y la virtud política deben prevalecer”, expresó ayer el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, a través de la red social.

Agregó: “Una vez más los soldados y soldadas de la patria aplaudimos los esfuerzos de nuestro C/J Nicolás Maduro por su actitud democrática, dialogante, constructora de la paz, propia de un auténtico Gobierno republicano, pacifista y humanista”.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Cortesía
Caracas