Venezuela cuenta con millones de dosis del medicamento Interferón para combatir coronavirus

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, recalcó este jueves que Venezuela cuenta con millones de dosis del medicamento cubano Interferón Alfa 2B, para combatir el coronavirus en el país, como parte de los acuerdos suscritos en materia de salud entre Venezuela y Cuba.

«Venezuela cuenta con varios millones de dosis de Interferón e Hidroxiclorofina, antimalárico para los tratamientos leves y moderados», explicó durante declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez instó a quienes intentan desestimar la eficacia del Interferón, como medicamento que actúa sobre las células e impide la multiplicación del virus a dejar de ser creadores de matrices de opinión mal fundadas sólo por ser un tratamiento producto de la ciencia cubana.

«El presidente Maduro ha visto toda la efectividad de estos medicamentos ¿Que necesidad hay de insistir en la miseria, si podemos ayudarnos entre todos?», enfatizó.

El Interferón es un mecanismo de acción antiviral creado por científicos de Cuba, para fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes, que ha logrado reducir los niveles de complicación en un número importante de afectados por el Covid-19, precisó el pasado martes Luis Herrera, creador del medicamento.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó a inicios de semana que, tras sostener una reunión con toda la industria farmacéutica del país, se establecieron acuerdos, protocolos de aplicación; así como garantizar las medicinas con el aparato industrial venezolano; sumado a los acuerdos con Cuba para aplicar el Interferón necesario para los tratamientos en el país.

F/AVN
F/Twitter