Dijo la embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy|Venezuela cuenta con respaldo internacional frente a las amenazas imperialistas

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, manifestó ante líderes políticos y dirigentes sindicales de esa nación caribeña la profunda satisfacción del Gobierno y pueblo venezolano por el respaldo internacional obtenido en la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Represento a una nación que no humilla ni somete a otras en nombre de la libertad; que no invade a nadie en nombre de la democracia, pero que en estos momentos es amenazada por fuerzas imperialistas por no ceder sus recursos naturales a las grandes potencias», sentenció la diplomática.

Destacó que la batalla más dura es la que se libra contra las transnacionales de la prensa, que falsean la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela: «Reflejan todos los días una Venezuela violenta por los focos de protesta de las urbanizaciones de la clase alta, mientras en los sectores populares y en la mayor parte del país, el pueblo está respaldando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro».

La Embajadora ofreció declaración la durante su participación en la Segunda Asamblea anual del partido Movimiento por la Justicia Social (MSJ), que encabezó el ex senador David Abdulah, en la cual estaban presentes miembros del sindicato Unión de Trabajadores Petroleros (OWTU, por sus siglas en ingles) y los embajadores de Argentina, Marcelo Salviolo y de Cuba, Guillermo Vásquez.

SOLIDARIDAD DESDE EL CARIBE

El líder del Movimiento por la Justicia Social, Abdulah envió recientemente un comunicado expresando el reconocimiento de esa agrupación política hacia la Revolución Bolivariana. Al término de las palabras de la embajadora Godoy se sumaron a las arengas, Viva Venezuela, Viva Chávez que voceaban los asistentes al acto.

Como parte del programa, tuvo un derecho de palabra el representante del Partido Comunista de Cuba, Juan Pozo Alvarez, quien manifestó su regocijo por la respuesta que han dado a los planes de salud con los que la patria de Martí apoya a los pueblos de la región y solicitó el apoyo de los compatriotas presentes a favor de la lucha contra el bloqueo que los Estados Unidos han impuesto a la isla mayor del Caribe.

Los líderes del Movimiento por la Justicia Social han promovido la solidaridad de Trinidad y Tobago hacia Venezuela. Tres miembros de ese partido viajaron a Caracas para sumarse a los sentimientos de todo el Continente durante las exequias del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Durante la jornada política, que se realizó en la ciudad de San Fernando, a unos 120 kms de la capital, fueron presentados los compañeros de formula de Abdulah escogidos por unanimidad para conformar la directiva del partido y se presentó la memoria y cuenta de las finanzas de esa organización durante el periodo fiscal que finalizó.

F/MPPRE