Venezuela culminó a toda máquina en Cochabamba 2018

Venezuela remató con todo en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que finalizaron anoche. Prueba de esas zancadas triunfales es el caso del mediofondista Lucirio Antonio Garrido, quien ganó oro en los 800 metros planos. El criollo agenció un tiempo de 1:51’15 y se impuso en una final ajustada al colombiano Jelssin Robledo, quien marcó 1:51’50, y al argentino Leandro París con 1:51’94.

«Estoy muy orgulloso de representar a mi país y llevarlo a lo más alto del podio. Sabíamos que aquí en los Juegos Suramericanos iba a ser una carrera muy táctica y en eso trabajamos. Me sentí bien, confié en el trabajo de mi padre y hoy Venezuela se lleva una medalla para la casa en los 800 metros», señaló a medios de comunicación venezolanos.

Otro de los atletas destacados es el luchador venezolano Luis Viven, quien mordió su quinta medalla dorada en citas Odesur de forma consecutiva, tras dominar con comodidad el pool “todos contra todos”.

El proclamado líder de la lucha olímpica estilo libre de la región, en la categoría de los 125 kilos, venció 5-0 al ecuatoriano Jorge Medina, 4-0 al boliviano Yoni Barrios y 4-0 al argentino Catriel Pehuen, para así revalidar su supremacía y alzar el laurel dorado.

Gracias a Viven y a un bronce de Kervin Olivares en los 74 kilos, el equipo estilo libre de la lucha olímpica completó 18 preseas, ya que sumó seis de oro, seis de plata y cuatro de bronce, y superó a Colombia (5-4-3) en totales.

PEINADO VOLÓ

Robeilys Peinado, la campeona del salto con garrocha, se confesó sorprendida con la plusmarca impuesta: “La verdad era muy pronto, aunque yo pensaba que en (la válida de la Diamond League de Eugene) lo iba a hacer, porque era una buena oportunidad. Cuando no lo logré estaba muy desmotivada y la verdad no pensé que aquí lo iba a poder saltar. No sé qué fue más emocionante, si pasar 4,60 y saber que podía pedir 4,70, o pasar ese 4,70”.

Otra venezolana, Carmen Villanueva, se quedó con el bronce en esa prueba al saltar 3,90. La plata fue para la brasileña Juliana De Menis con 4,20.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía COV-IND