La natación aportó 21clasificados|Venezuela cumplió la meta de 350 atletas clasificados a Toronto 2015

Venezuela ya tiene 350 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y la natación aportó 21.

La cifra cumple con la proyección del Comité Olímpico Venezolano (COV) que garantizó que se cumpliría esa cifra, pero la misma podría aumentar, puesto que aún quedan 24 atletas con opción de ganar su pase a la cita que se realizará del 10 al 26 de julio.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, se mostró complacido por llegar a la cifra establecida y a su vez dijo estar optimista de que aumente la cuota.

ENTREGA

Álvarez destacó la entrega de los atletas venezolanos, de los que dijo siguen batallando por el país.

“Estamos contentos. Cuando uno hace las proyecciones lo hace basado en registros y marcas que son las que nos permiten realizar las proyecciones en las que nos basamos”, dijo Álvarez.

Con miras a la justa panamericana los distintas selecciones se encuentran cumpliendo con sus módulos de trabajo en el país, a la espera de salir a los campamentos internacionales que están previstos. Para llegar a tono para la justa canadiense.

“La meta puede subir, aunque siempre tratamos de llevar las cosas en una cifra que consideramos la ideal y que podemos cumplir, pero podemos sobrepasar los 360 atletas; sin embargo, esta proyección la llevamos poco a poco y siempre pendientes a la expectativas de lo que nuestros atletas puedan hacer en las distintas competencias en las que interviene”, agregó.

EN BUSCA DE CUPO

Entre las disciplinas que aún se encuentran en carrera destacan los 15 en atletismo, 6 en boxeo, 2 en triatlón y uno en tenis, para completar la cuota de 24 criollos que se encuentran en ruta de clasificación.

El presidente del COV destacó la entrega de los atletas venezolanos de quienes dijo vienen de un importante ciclo olímpico, en especial, con los resultados obtenidos en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que no dudó en decir que en los Juegos Panamericanos los criollos obtendrán buenos resultados.

Los clasificados en la natación, con lo que Venezuela llegó a los 350 clasificados son: Carla González; Yenifer Márquez, Isabella Páez, Arlene Semeco; Jeserik Pinto; Mercedes Toledo; Andrea Garrido y Andreina Pinto.

También: Andy Arteta; Jesús López; Robinson Molina; Andrés Doria; Rafael Dávila; Alejandro Gómez; Marcos Lavado; Carlos Omaña; Juan Sequera, Daniele Tirabassi; Albert Subirats; Cristian Quintero y Carlos Claverie.

“Tenemos un representación bastante nutrida, vamos en disciplinas en la que estamos comenzando a crecer, pero en las que podemos obtener buenos resultados. Ya después nos sentaremos a evaluar y fijar las proyecciones que tendremos”, sostuvo Álvarez.

PREPARADA

Entre los clasificados en la natación se encuentra la guayanesa Jeserick Pinto, quien dijo estar preparada para asumir este nuevo reto.

“Los Juegos Panamericanos son una prueba muy importante, porque es la última instancia antes de llegar a los Juegos Olímpicos. Para nosotros los nadadores es también salir a defender todo lo que hemos logrado en las pruebas anteriores y confirmar que estamos entre los mejores en el continente”, dijo Pinto.

Entre las selecciones que se encuentran cumpliendo con módulos de preparación está el softbol que disputa la Copa Conpasa, en México.

MÓDULO DE TRABAJO

A la vez, el baloncesto femenino entrena en El Poliedrito, para ir a finales de este a un campamento en España, donde se medirán a conjuntos locales.

Con miras a toda esta preparación, el presidente del COV y el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se reunieron para conversar todo lo relacionado a la cita canadiense.

“Estuvimos discutiendo las principales paradas del ciclo olímpico, revisando los calendarios de competencias internacionales, retomando lo que se venía trabajando con el ministro Antonio Álvarez. Nuestra intención es cumplir con la orientación del presidente Nicolás Maduro de trabajar con sentido unitario, como equipo”, dijo Infante, en nota de prensa.

A su vez, Álvarez resaltó que el trabajo en equipo es fundamental; por ello, la importancia de reunión con la máxima autoridad deportiva.

“Estamos a 60 días de los Juegos Panamericanos y el ministro Infante ya trabaja con detalle en garantizar la asistencia de nuestro país. Aún tenemos a 29 atletas en ruta de preparación, pero creemos que podemos llegar muy cerca del número que alcanzamos en el 2011”, afirmó el presidente del COV.

Venezuela cumplió su primera meta y espera aumentar la cifra. A los Juegos Panamericanos ya van 350 criollos.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO