El equipo patrio jugará su primer partido frente al cuadro local|Venezuela debuta ante Costa Rica en el Mundial Femenino Sub-17

La Selección Femenina Sub-17 debutará esta noche (9.30 pm, hora del país) frente a Costa Rica en el Mundial de la categoría que se inicia en el Estadio Nacional de San José, capital del país centroamericano.

De cara al partido, el técnico del equipo nacional Kenneth Zseremeta tiene confianza plena en sus dirigidas para lograr sumar puntos y comenzar un buen camino en procura de clasificar a los cuartos de final, primer objetivo de elenco criollo.

“Es un equipo con suficiente madurez. Hemos trabajado incansablemente para afrontar este reto y estoy plenamente convencido de que avanzaremos a la segunda ronda de la competencia” declaró Zseremeta poco antes de partir al torneo.

Para el cuerpo técnico nacional, la presión del primer encuentro la puede sentir la oncena anfitriona, por ser local.

“Nuestras muchachas están tranquilas. Sabemos que es un partido clave que estamos obligados a ganar si queremos trascender, pero para eso nos preparamos. En cuanto al público, no nos preocupamos porque estarán exigiéndole un triunfo a su equipo y eso juega a nuestro favor” dijo Zseremeta.

Una opinión parecida tuvo la capitana Lourdes Moreno, quien se mostró ambiciosa respecto a lo que pueda hacer el equipo en el torneo, al resaltar que “están en condiciones de clasificar a la final y pelear el título”.

Las chicas venezolanas clasificaron a la contienda como campeonas suramericanas, en lo que ha sido el único título del país en un evento futbolístico adscrito a la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF).

PARIDAD

La oncena criolla se medirá en la primera fase a Costa Rica. Después enfrentará a Zambia, para cerrar contra Italia la primera fase.

Los dos primeros encuentros del Grupo A se disputarán en el Estadio Nacional de San José, que tiene la capacidad de albergar a 34.453 espectadores. El último partido de la fase de grupos será en el estadio Ricardo Saprissa que alberga a 21.204 personas.

Luego de lograr el título suramericano en Paraguay, las jóvenes realizaron varios módulos de trabajo en el país en los que incluyeron varios partidos amistosos con equipos locales, en su mayoría de categorías mayores a la Sub 17

Además de los choques en la nación las vinotintos tuvieron dos giras internacionales que les permitieron sumar minutos ante Colombia y México, también clasificadas al Mundial.

La primera de las dos giras fue en Colombia, donde pudieron medirse tres veces a la oncena cafetera, para después trasladarse a México, país en el que enfrentaron dos veces al seleccionado de ese país.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO