El evento exhibirá 73 juegos| Venezuela debuta este viernes ante Holanda en Mundial de Softbol

La selección masculina de softbol debutará este viernes al mediodía en el XIV Campeonato Mundial de Saskatoon, Canadá 2015, cuando enfrente a Holanda en el primer partido del grupo B.

Los venezolanos, que fueron subcampeones en la edición anterior de la cita mundialista disputada en Nueva Zelanda en 2013, se encuentran en Canadá desde hace dos semanas.

Además el softbol vinotinto estuvo imparable en el continente americano durante 2014, año en el que consiguió tres títulos continentales, y se convirtió en la mejor selección venezolana en toda la zafra.

También conquistó el Centroamericano y del Caribe de la especialidad en Cali, Colombia, el oro en los XXII Centroamericanos de Veracruz, México, y el Campeonato Panamericano de Argentina.

Venezuela se encuentra en el Grupo B junto a Holanda, Australia, Japón, Estados Unidos, México, Dinamarca y República Dominicana; mientras que el Grupo A lo conforman Nueva Zelanda (Campeón Mundial), Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas, Indonesia y Canadá.

El Mundial exhibirá 73 juegos. Las naciones, divididas en dos grupos de ocho, competirán en un round robin (56 encuentros), que consiste de siete juegos en siete días, con los primeros cuatro finalistas de cada grupo avanzando a la ronda de los playoffs.

Venezuela debutará ante Holanda este 26 de junio a las 12:30 del mediodía (hora venezolana). Luego se medirá a México el 27 a las 7:00 de la noche; ante Australia el 28 a las 10:30 de la noche.

Luego, el 29 los venezolanos se verán las caras ante Japón a las 10:30 de la noche; contra Estados Unidos el día 30 a las 10:30 de la noche; contra Dinamarca será el 1 de julio a las 3:00 de la tarde, y frente a República Dominicana el 2 de julio a la 1:00 de la tarde.

La selección masculina de sóftbol está integrada por los lanzadores Ramón Jones, Erick Urbaneja, Joan Colombo y Eder Pineda, los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto, el inicialista Jhon Zambrano, los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima, los campo corto Kerlys Rivero y Yendri Chirinos, los tercera base Israel Páez y Rogelio Sequera y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares y Pedro González.

Al finalizar el Mundial, la selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse en el Centro Panamericano de Béisbol y Sóftbol en Ajax-Ontario-Canadá desde el 10 al 26 de julio.

Texto/YVKE
Foto/Archivo
Etiquetas