Venezuela debutará ante Colombia en Preolímpico de Voleibol Femenino

En un todos contra todos el mejor equipo obtendrá el cupo a Tokio

_________________________________________________________

La Confederación Sudamericana de Voleibol en conjunto con las autoridades deportivas del país organizador, presentaron oficialmente en conferencia de prensa celebrada en Bogotá, Colombia, el Clasificatorio Suramericano de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este evento, que en principio se realizaría en la ciudad de Manizales fue trasladado para disputarse en el Coliseo El Salitre de la capital colombiana, los días 7, 8 y 9 de enero del próximo año con la participación de las selecciones nacionales de Colombia, Perú, Argentina y Venezuela.

Entre los temas más importantes tratados en la conferencia de prensa estuvo lo relacionado con el formato de juego de la competencia, el cual será por el sistema “todos contra todos” para que el mejor equipo obtenga el cupo para Tokio.

También se informó que la boletería será gratuita, pero controlada, con entradas que se entregarán en diferentes puntos que establezcan los entes organizadores.

Al final de la reunión, el presidente de CSV, Rafael Lloreda, expresó las expectativas que el organismo tiene sobre este clasificatorio en Colombia, así como en el de Chile: «Estoy seguro que serán eventos con mucho público y apoyo de la prensa y de buen nivel técnico.», señaló.

Como preparación para esta importante cita deportiva, la preselección venezolana integrada por 15 atletas y cinco técnicos viajó el pasado 26 de noviembre a La Habana, Cuba, donde permanecerán hasta el día 23 de este mes, cumpliendo la base de preparación y partidos oficiales y no oficiales de entrenamientos con representaciones de la nación antillana.

El martes 24 arribarán Santo Domingo, República Dominicana, para celebrar otros topes de fogueo. El 5 de enero el conjunto se trasladará a Colombia y tres días después comenzará su participación en el ultimo clasificatorio para los Juegos Olímpicos en la rama femenina.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Deportes
Caracas