Venezuela debutará contra Australia en el Mundial de Beisbol Masculino Sub-23

República Dominicana, Puerto Rico y República Checa serán los otros rivales de los criollos en la primera fase del torneo

___________________________________________________________________________

La selección de Venezuela ya está lista para jugar contra Australia este viernes en Barranquilla, Colombia, durante el Mundial de Beisbol Sub-23.

Será su primer duelo del Grupo B, a las 11:00 de la mañana, hora de Venezuela. A través de la cuenta oficial en Twitter del Instituto Nacional del Deporte @INDeporteVE se confirmó el debut.

Venezuela está en el Grupo B emparejado con Corea, Australia, República Dominicana, Puerto Rico y República Checa, buscando al menos estar entre los tres primeros para avanzar a la Súper Ronda. El Grupo A tendrá sede en Barranquilla con el anfitrión Colombia junto a Japón, México, China Taipei, Países Bajos y Suráfrica, igualmente buscando estar en la Súper Ronda.

Cabe destacar que durante su preparación la selección Sub-23 realizó partidos preparatorios contra Tiburones de La Guaira en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas.

Por cierto, el abanderamiento de esta Vinotinto fue el martes pasado en el Universitario, previo al encuentro Caribes-Tiburones, donde estuvieron presentes la presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León; y los integrantes del combinado que buscará el título en la competición universal.

Los capitanes de la novena criolla Yonny Hernández y José Rodríguez recibieron en sus manos el pabellón tricolor.

El torneo reúne puntos para el ránking de selecciones, el cual determina cupos para la próxima edición del Torneo Premier 12 y los Panamericanos de Lima 2019.

El cuerpo técnico de la selección lo conforman el mánager Carlos Moya; el coach de pitcheo Luis Azócar y los coaches Carlos Mendoza y Rehiner Cordova.

Se debe recordar que el Mundial Sub-23 es el más importante torneo internacional de la disciplina, solamente superado por los Juegos Olímpicos, el Clásico Mundial de Beisbol y el Premier 12.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO