Venezuela debutó con medalla de plata en los Juegos Sordolímpicos de Turquia

La ciclista venezolana Ludy Correa logró este miércoles la medalla de plata en los 1000 mts sprint en los Juegos Sordolímpicos que se realizan en Samsun, Turquía, hasta el 30 de julio.

Venezuela se disputa en estos juegos con 79 atletas. El grupo está compuesto por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judokas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.

Durante la apertura de esta jornada Venezuela participa en cuatro deportes; ciclismo, baloncesto, voleibol y fútbol. En el baloncesto la selección nacional masculina enfrentará a Lituania y en fútbol a Egipto, mientras que el equipo de voleibol se medirá a Brasil.

En el medallero sordolímpico histórico, de acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Venezuela cuenta con 23 preseas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce).

Venezuela logró 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) en la última edición de los Juegos Sordolímpicos, Bulgaria 2013.

Texto/CO
Foto/@IND_Vzla